miércoles, 14 de febrero de 2018

PATADA DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LA OPOSICIÓN AL REGISTRO CIVIL COMO SERVICIO PÚBLICO Y SERVIDO POR LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

Sorprendentemente e irresponsable la votación de la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Popular para modificar la Ley 20/2011 al haber ha sido rechazada por los Grupos Parlamentarios de la oposición.

Después de varios años luchando desde UGT y de la mano de nuestros compañeros de la Administración de Justicia para que el Registro Civil no fuera privatizado y continuará siendo un servicio público, gratuito y cercano al ciudadano (manteniendo todas y cada una de los oficinas existentes), hemos tenido que desayunarnos con la lamentable noticia de que los grupos de la oposición votan en contra de la Proposición de Ley que permitiría que continuará como servicio público, servido por los funcionarios de la Administración de Justicia y siendo gratuito.
Desde UGT calificamos esta acción como una autentica irresponsabilidad política de la oposición, dejando ahora este servicio público tan importante para la ciudadanía al albur del tiempo que juega en contra y de a saber que interés partidistas para que hayan votado negativamente.
Los votos emitidos fueron 341 más uno telemático, de ellos votaron en contra el psoe, unidos podemos, en común podem y en marea y erc que sumaron un total de votos de 160.
La abstención recayo en los grupos de ciudadanos, pnv, compromís y otros que sumaron 47 votos.
Desde la UGT-Justicia consideramos una tremenda irresponsabilidad politica y una vergüenza para nuestra sociedad que despues de 7 años de vacatio legis, los politicos elegidos por el pueblo y que presuntamente representan sus intereses, vuelvan a dejar en la cuerda floja y posiblemente a merced intereses espurios a un Servicio Público tan esencial como el Registro Civil.
UGT ha dirigido ya carta al Ministro de Justicia para que con carácter urgente convoque Mesa Sectorial y nos de cuenta de lo ocurrido y del proyecto de futuro para resolver esta nueva situación que deja de nuevo al registro civil y su futuro en una situación muy compleja y preocupante.
Desde UGT también, volvemos a reiniciar nuestra lucha sindical, con carácter prioritario, por su mantenimiento en nuestra Administración y con nuestros compañeros al frente de los mismos como no puede ser de otra manera. Y nos dirigiremos a estos grupos parlamentarios exigiendo una respuesta a su insensata posición haciéndoles saber que nos van a tener enfrente hasta que no rectifiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario