miércoles, 12 de julio de 2017

MESAS DE NEGOCIACIÓN DEL PASADO 7 DE JULIO

NEGOCIACIÓN BOLSA DE INTERINOS.
El viernes 7 de julio, tuvimos la primera toma de contacto con la Administración, en cuanto a la negociación de la nueva Orden de bolsas de interinos de la Administración de Justicia. Todos los Sindicatos presentes estuvimos de acuerdo en mostrar nuestro más frontal rechazo en cuanto al requisito de haber aprobado exámenes de oposición, aunque está claro que debe ser valorado como mérito importante.
Después de haber presentado nuestras alegaciones iniciales, se prevé que se trabaje punto por punto todas aquellas cuestiones que se han suscitado sobre el texto a partir del mes de septiembre.
Desde UGT pensamos que la negociación de una nueva bolsa de interinos es del calado suficiente para ser negociada sin prisas y con las máximas garantías.


En otro orden de cosas en el punto de Ruegos y Preguntas la Administración nos aclaró las siguientes cuestiones:

JUZGADOS CLAUSULAS SUELO.
Por parte de UGT pedimos que en Alicante y Valencia, se dote a los Juzgados Bis, al menos, con la plantilla equivalente a un primera instancia y en Castellón que se nombren los refuerzo que sean necesarios, ya que de lo contrario estos juzgados están avocados al colapso, la Administración nos informó de que es el C.G.P.J. quien ha marcado y tiene que marcar las pautas. A él se deben la elección de los Juzgados y la plantilla de refuerzos que se ha establecido. Con los datos que se recojan en cuanto al número de demandas a finales de Julio, se producirá una reunión en septiembre entre Consejo, Ministerio y Comunidades transferidas, donde se podrá replantear toda una serie de cuestiones referentes al tema.

UBICACION SALAS DEL TSJ PARA INICIO DE LAS OBRAS.
Parece que ya tiene claro la Administración las sedes donde se reubicarán : la Sala de lo Contencioso-Administrativo en la Plaza del Ayuntamiento nº 3, la sala de lo Social en la calle Amadeo de Saboya ( detrás de la Cigüeña ) y la Sala Civil y Penal, junto con la Secretaría de Gobierno permanecerá en el edificio (si el estudio técnico lo considera viable).

FORMACIÓN.
Con respecto a la formación obligatoria que se nos está impartiendo, UGT solicitó que en futuras ediciones se tuvieran mas en cuenta las especificidades de cada Cuerpo. A la Administración le pareció buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario